miércoles, 2 de julio de 2008

Día 2 - Todoterreno

Hoy he hecho un completo (sin connotación sexual). La versatilidad del becario es una característica que he vivido en mis propias carnes. Y voy más allá, sólo con el día de hoy creo que ya no me queda nada más que hacer... bueno sí alguna entrevista, pero poco a poco.

El caso es que de buena mañana me he dedicado a buscar alguien de la Consellería de Sanitat que quisiera entrar en directo por teléfono al programa de la mañana (Hoy por hoy) para hablar sobre el plan de prevención de la ola de calor para este verano. Apenas he colgado el teléfono me han mandado a dos ruedas de prensa en el ayuntamiento, mis primeras ruedas de prensa, la primera vez que uso un mini-disc, un patch panel y la primera vez que se me presenta un jefe de prensa... La verdad es que el ayuntamiento cuida todos los detalles y se acerca bastante a la teoría de las clases de Institucional que he dado en la Universidad con Fernando Olabe.

La primera rueda de prensa ha sido normalita, sobre las actividades veraniegas en los parques de Alicante. La segunda mucho más interesante, por lo menos para mí, sobre un evento el sábado llamado "Cultura Copy-left" dentro del programa de actividades "Ven a Miró". Siempre es un placer ver a Laura Chorro, concejal de juventud y amiga "frikifogueril" (cuidado con meterse con ella que ha sido Bellea del Foc y saco uñas y dientes), pero la verdad es que me ha parecido muy interesante la propuesta que ha hecho el ayuntamiento y todo lo que va a ocurrir en la Plaza de Gabriel Miró. Lo mismo me animo y me paso...

El caso es que termino las ruedas de prensa y vuelvo a la radio (todo esto en mi nuevo patinete). Me preparo una noticia para el medio día (que finalmente no sale) y preparo un avance para el fin de semana sobre el Copy-left. Entro en los informativos y Carlos (el director) me deja leer un par de noticias.

Por tarde preparación de la agenda cultural y después directo. Me encanta porque puedo elegir las canciones y el contenido, Paloma me da bastante libertad.

Resumiendo: Teléfono, rueda de prensa, informativos y programas... alguien da más. Como se descuide Juan Francisco Corredera me cuelo en Cadena 40 y presento radio fórmula.

Un día todoterreno, espero que todos los días vengan igual.

No hay comentarios: