martes, 1 de julio de 2008

Día 1 - Saturación

El mundo ya tiene un becario más para engordar sus leyendas. Desde hoy y hasta que acabe septiembre he decidido formar parte (de manera voluntaria) a esta pequeña secta de individuos que trabajan en verano para ¿aprender?.

Mi horario es de 10 a 14 y de 17 a 20. Trabajo en Cadena SER Alicante y hoy ha sido mi primer día. El primer día es chungo por muchas razones:
  1. No tienes ni idea de que ponerte
  2. Te presentan a 20 personas de las que no te acuerdas del nombre
  3. Te enseñan deprisa y corriendo todos los programas informáticos y procedimientos "básicos" a seguir para cualquier cosa
  4. No sabes a quien preguntar
  5. No sabes si está bien preguntar cual es tu horario realemente
Pero uno nació con desparpajo y he sabido torear todos estos inconvenientes, con humor y aceptando que es imposible que puedas trabajar inmediatamente como si estuvieras toda la vida allí.

Por lo pronto todo es tremendamente satisfactorio, la gente, el lugar y sobre todo que ya desde el principio he salido en directo a currar (eso sí a traición).

En julio me han puesto a echar una mano en programas, por la mañana en Hoy por hoy con Gabi y por la tarde en La ventana con Paloma Serrano. Gabi me ha invitado a estar en el estudio en directo, y sin previo aviso, me saluda, me da un par de noticias de música y pa'lante como los de Alicante (nunca mejor dicho). Por la tarde estaba todo un poco más calmado, sabía que tenía que hacer una agenda cultural y me la he preparado a conciencia. Esta vez he salido un poco más tranquilo en antena.

El caso es que me encanta, y mientras dure julio y tenga que responder a otras responsabilidades, seguiré echando una mano en programas. En agosto probaré con los informativos, pero sinceramente me gustan mucho más los magazines.

Por cierto que os gusta más Santiago Botella o Santi Botella... En mi familia tenemos un debate sobre mi nombre artístico... jajaja

Saludos

4 comentarios:

Jesús Badenes dijo...

Yo también tengo mi compañero de prácticas. Te seguiré para entender sus posibles preocupaciones. Y... Santi Botella es muy radiofónico.

Sergio M. Mahugo dijo...

Yo voto por Santi BG, como firmas las fotonoticias en el Información ;)

Y, Jesús, qué bueno verte también por aqí! Qué pequeña es la blogosfera!

Unknown dijo...

@jesús badenes: Gracias por el comentario. ¡Becarios del mundo uniros! jaja (Hoy ya me han presentado como Santi Botella y no he sido yo el que lo ha dicho).

@sergio: A mí también me gusta Santi BG (así papá y mamá están contentos jaja). Suena un poco DJ pero puede funcionar... Gracias por el comentario y por los links de tu post.

Jesús Badenes dijo...

Además somos compañeros de grupo (Prensa Ibérica)...